sábado, 7 de abril de 2012

EL SECRETO DE LOS MAQUILLADORES. BEAUTY BLENDER.

 


Hoy, vamos a hablar de la maravillosa Beauty Blender utilizada por muchos profesionales y celibrities.
Os cuento. Beautyblender, que es como se llama este accesorio de maquillaje es una esponja aplicadora con forma elíptica que proporciona un acabado profesional . Ha sido creada por dos de las maquilladoras mas prestigiosas de Hollywood, Renn Silva y Veronica Lorenz a las que la aplicación del make-up  con los dedos, con brocha y con las esponjas tradicionales no las acababa de convencer. Pensaban que se malgastaba demasiado producto y que, en muchos casos, el resultado no era el deseado. Por eso se pusieron manos a la obra y decidieron crear una herramienta que permitiese maquillar todo el rostro, incluso las zonas más difíciles con facilidad. Además querían que su “invento” se pudiese utilizar con todo tipo de productos de maquillaje (base, corrector, sombras, polvos compactos, autobronceadores …) para no tener que utilizar diferentes aplicadores Se pusieron a ello y el resultado es beautyblender una esponja que no contiene látex, es inodora e hipoalergénica y que gracias a su suave textura y a su forma elíptica, sin aristas ni bordes, para evitar  las antiestéticas líneas, se ajusta perfectamente a los contornos faciales lo que permite una buena aplicación del maquillaje. Aunque la esponja puede utilizarse en seco se obtienen mejores resultados si previamente se humedece. O sea que antes de utilizarla hay que mojarla y escurrirla. Cuando la humedecemos aumenta de tamaño y entonces se impregna con el producto en cuestión, en mi caso fondo de maquillaje, y se presiona suavemente sobre el rostro. Con la parte puntiaguda en las áreas de difícil acceso, como los contornos de boca, nariz y ojos y con la parte redondeada para las zonas más extensas, como la frente, las mejillas o el mentón. Si lo que queremos es cubrir imperfecciones lo que hay que hacer es presionar y girar levemente la parte puntiaguda, dando golpecitos, hasta unificar el relieve cutáneo. Una vez utilizada es necesario limpiarla, como ocurre con los dedos, las esponjas clásicas o las brochas. ¿Y cómo? Con un limpiador especial que también sirve para limpiar el resto de brochas y pinceles de maquillaje. Se llama blendercleanser y es una solución jabonosa, formulada con soja y aromatizada con lavanda y no contiene tintes ni productos irritantes. Utilizando este limpiador, la esponja puede durar entre cuatro y seis meses.









 A la hora de limpiar el beautyblender se deben seguir unas pautas. Tranquilas que es muy fácil. Se aplica una almendra del limpiador sobre la esponjita, se frota hasta que se convierta en espuma, se aclara y se exprime para eliminar el exceso de agua y se coloca en una especie de pedestal de plástico que viene en el envase hasta que se seque y recupere su tamaño original.


Ahora ademas a aparecido una nueva version de la Beauty Blender en color Blanco, bautizada con el nombre de Pure.



Pure está pensada para aplicar otros cosméticos, como pueden ser contornos de ojos, pre bases, cremas de tratamiento o para aplicar el desmaquillante. Su función es complementaria a la de Beautyblender, que como todas sabemos, es para la base de maquillaje.
El nuevo Beautyblender Pure es ideal para llevar. Realizado en un nuevo color blanco, incluye un jabón limpiador sólido y un práctico estuche transpirable para almacenar y llevar tu kit BeautyBlender.
No contiene látex y es totalmente inodora e hipoalergénica. Espero que os haya gustado la nueva entrada.


Mary Kiss.

 

2 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Que me tenga que enterar por tu marido, que tienes un blog, en fin te he llamado para decirte que para la próxima vez que venga te debo una paellita Malagueña en mi casa, a ver si te decides y te vienes definitivamente para los Angeles que te esperamos con los brazos abiertos y las brochas preparadas, mi mujer dice que tienes unas manos mágicas. Saludos.

    A.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!

      Sabes que si no estoy ahi, es porque los seguros sanitarios de lo de César alli son carisisisismos, y aqui nuestra santa S.S es una maravilla, de todas formas nadie es profeta en su tierra, ya te contare lo que me ha pasado hoy, muchos besos y saluda a M y a EC.
      Kiss.

      Eliminar