martes, 6 de noviembre de 2012

BELLEZAS DEL SOL NACIENTE PARTE I







Hola Chic@s!

   Esta va destinada a algo que me ha empezado a apasionar este verano y es la belleza de las Japonesas que no las Chinas que hay que diferenciar, aunque he de decir que aunque todos sus rituales me fascinan y su cuidado empieza desde el interior, sus productos aunque son maravillosos ( al igual que caros), para mi piel se quedan cortos, y os preguntareis como puede ser si son estupendos pues mi piel es Europea y necesita de otra serie de productos , pero si se puede aprender mucho de sus rituales y maquillajes, así que despegamos…………….
Las japonesas siempre se han caracterizado e identificado por tener una piel blanca, transparente y sin defectos, aunque también es verdad que la genética está de su lado… pero si lo que  deseas es  tener una piel de japonesa debes empezar como ellas con una educación y unos rituales cosméticos que son súper importante.
Uno de sus rituales de belleza es el OTEFUKI, se calienta una toalla con vapores calientes y echan unas gotas de aceites aromáticos como el romero, lavanda o sándalo. El calor abre los poros preparando así la piel para los tratamientos posteriores y facilitando la absorción.
Para tener una piel así de maravillosa e impoluta usan un alto protector solar a diario, temen que su cutis se vea afectado por las temidas manchas, tanto que algunas se protegen con una sombrillita.
Su alimentación también influye y mucho, ya que poseen una dieta baja en grasas, con el arroz, el pescado y la soja como base fundamental.

 Y hasta aquí la primera parte de la Belleza del Sol naciente.


Mary Kiss O (Makeup-Artist)

2 comentarios:

  1. La verdad es que de un tiempo para acá estamos apreciando más la belleza asiática y sus rituales.

    Buena entrada!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aina, a mi desde que he empezado a aprender sus rituales me fascina. Un Besazo.

    ResponderEliminar