miércoles, 6 de junio de 2012

COMPARACIONES RIZADORES DE PESTAÑAS.




Hola chic@s!

 Hoy vamos a hacer una comparación  entre rizadores de pestañas:
Indudablemente  todas habréis oído maravillas del rizador de Shu Uemura. Es uno de los más famosos, y aunque es buenísimo lo cierto es que no es adecuado para todo el mundo (ni éste ni ninguno). Cuando vayas a comprar un rizador, debes fijarte en su tamaño y en su arco, para que se adapte bien a la forma y tamaño de tus ojos.
Si tienes el ojo almendrado, hundido( como es mi caso) o pequeño, el rizador con  la forma similar al de MAC, por ejemplo, te irá mejor que el de Shu Uemura, el cual es perfecto para las asiáticas porque tienen una cuenca mucho menos profunda y el párpado más plano, por eso este rizador tiene un arco menos pronunciado.  En nuestro caso, si tu ojo es grande y no muy ovalado, te irá mejor el de Shu que otro más curvado.
Yo después de haberme comprado el de Shu se tuvo que quedar en el cajón ya que por la forma de mi ojo que es hundido no cumplía con sus funciones siendo un buen rizador, pero no el adecuado para mi forma de ojos.


RIZADOR DE MAC:
 A mí por mi forma de ojos este es ideal, ya que se acopla mejor y me riza mejor las pestañas.
El caso es que me ha gustado mucho; además, trae una goma de recambio y unas "instrucciones". Algunas cosas son bastante obvias, pero otras me han resultado muy interesantes.
En las instrucciones nos comenta que deberemos situar el rizador en la base de la pestaña, comenzando a rizar desde la base hasta las puntas. Sin hacer demasiada fuerza y que incluso podemos repetir el proceso si queremos un rizo más marcado.
Entre los consejos que nos dan, dos de los más importantes me han parecido estos:
- Reemplace la goma por el recambio que encontrará en el envase cuando esta esté gastada.
- Limpie el rizador con un tissue y un producto apropiado antes y después de cada uso.

Esto último yo no lo conocía, nada más que quitaba un poco lo que se había podido manchar del eyeliner, pero creo que es un consejo muy útil. 

Las diferencias que les encuentro son:
- El rizador de Shu Uemura está más abierto y es más largo que el de MAC por lo que es más fácil coger bien las pestañas.
- El rizador de SU tiene mucha más fuerza que el de MAC, por lo que hace más presión y con menos pasadas nos encontramos con unas pestañas más rizadas.
- La goma del de Shu uemura es más ancha que el de MAC.

Yo tengo las pestañas bastante largas  y encima rectas así que si no me las rizo antes de la máscara es como si no me pusiera nada. Y con este rizador se nota mucho la diferencia del antes y el después. En cambio el de MAC me las deja muy bien rizaditas, estoy muy contenta, si si si..

RIZADOR PESTAÑAS DE CALOR.
La revolución llegó con estos rizadores con calor eléctrico o a pilas como es el caso del rizador de pestañas con calor de una firma que me encanta ( Sephora ), y del que os voy a hablar a continuación:
Sephora le llama a este rizador de pestañas "mini arqueador de pestañas con calor" pero para que nos entendamos se le puede llamar rizador de pestañas con calor.
A mucha gente le da reparo usar los tradicionales rizadores de pestañas por su forma quirúrgica y por tener una apariencia que da un poco de "repelús" acercar a una zona tan delicada como son los ojos.
El rizador con calor de Sephora tiene una forma ideal, ya que ocupa lo mismo que un rotulador o un bolígrafo gordito, por lo que se puede llevar a cualquier parte.
Además su apariencia es totalmente "inofensiva" jeje y no tiene nada que ver con los rizadores de pestañas convencionales.
Viene presentado en una bolsita de plástico en la que contiene un folleto con las instrucciones, el rizador, una pila y el capuchón para el peine.
Es de color negro y rosa  en la superior.
Vayamos por partes:
El rizador se compone de las siguientes piezas o partes bien diferenciadas. Cada una cumple una función:
- Peine: se pasa directamente por las pestañas para darles forma.
- Zona de calor: es una pequeña resistencia situada en el
- Interruptor: tiene 2 posiciones "ON" y "OFF".
- Compartimento para la pila: donde va situada la pila.

¿QUÉ SE NOTA CUANDO PASO EL RIZADOR POR LAS PESTAÑAS?
**************************************************************** ******

Se nota el calorcito, pero no es nada desagradable ni peligroso, ya que el peine está protegido para que la resistencia no toque el párpado.
Además daros cuenta de que un aparatito tan pequeño no puede llegar a emitir un calor de 1000 voltios por ejemplo (vaya churrusca miento si los emitiese jeje ).

LLEVO LENTILLAS, ¿PUEDO USAR EL RIZADOR?
*********************************************************
Sí, siempre y cuando quitemos las lentillas antes del uso del rizador de pestañas con calor de Sephora.

¿CÓMO LIMPIO EL RIZADOR?
**********************************
Ni se os ocurra sumergirlo en agua ni frotarlo con un cepillo y burradas por el estilo.
Una vez apagado y frio, se puede pasar un trapito por la zona del peine, ya que es la más propensa a ensuciarse debido a que está directamente en contacto con las pestañas.

Yo os recomendaría usar el rizador de pestañas con calor de Sephora después de habernos aplicado nuestra máscara de pestañas favorita.
¿Por qué? por dos razones.
1ª RAZÓN - Porque así riza mejor. ¡¡¡Si!!! He hecho experimentos como mi amiga Segoviana con las pestañas sin maquillar y apenas riza.
La probé después de haber usado mi máscara de pestañas Telescopic de Lòreal y el resultado fue buenísimo y me curvó mucho las pestañas.
2ª RAZÓN - Porque así las pestañas sufren menos ya que las protege gracias a la máscara de pestañas.
Ya sabéis que ahora existen muchos productos para proteger el cabello del calor de las planchas y de las tenacillas.
Pues con la máscara de pestañas protegemos a las pestañas del calor y así también les damos más forma, la forma curvada que tod@s deseamos.
Lo único que si os advierto es que no hay que abusar del rizador aunque a priori nos encante el resultado tan favorecedor que aporta a nuestras pestañas.
Es como las planchas y rizadores, no se puede estar todos los días aplicando calor ya que es una agresión para la cutícula de nuestros cabellos y en el caso del rizador de las pestañas.
También os tengo que decir que aunque es muy buena, los milagros a Lourdes.


Todos ellos a excepción del de Shu por mi forma de ojos, me iban muy bien hasta que fui a un curso de tendencias en París y conocí el que para mí es el Rey de los  rizadores de pestañas de nuevo Kevin Aucoin.
¡Menuda maravilla! No tengo sino palabras buenas, se adapta perfectamente a mi ojo y en 10 segundos se te quedan las pestañas más que rizadas.
KEVIN es sin duda el MEJOR rizador de pestañas que he probado. Os lo digo porque he probado muchos: Chanel, Shu Uemura, Japonesque, MAC (este es uno de los que más me gustan para uso general también)-
El secreto en  primer lugar es la goma. Es súper suave y gruesa, y está hecha de una resina especial de larga duración y que es súper delicada con las pestañas. La forma del mango y la amortiguación que tiene, hacen que con una presión súper leve, curves las pestañas totalmente, sin necesidad de insistir. La curvatura aguanta mucho, y gracias al arco y a la goma, se curvan muy bien desde la raíz, quedando súper elevadas y no dobladas, en forma de L como hacen algunos rizadores.
Si eres maquillador, lo necesitas. Es increíble lo bien rápido que se rizan las pestañas, y su forma hace que resulte muy fácil cuando se usa desde otro ángulo (es decir, para hacérselo a otra persona).
Sé que habrá gente que piense que no le conviene comprar un rizador todos los años (si no se usa frecuentemente, dura muchísimo más), pero la verdad es que 20€ en un año por la salud de mis pestañas, a mi no me molesta gastarlo (y obviamente porque lo necesito para trabajar).
Los ejemplos que yo he puesto hacen referencia a los rizadores que yo he usado, pero por supuesto también habrán rizadores económicos y que funcionen bien, pero hay que fijarse en lo que os he expuesto más arriba.
TRUCO: Para que la curvatura del rizador dure todo el día y no caiga, es súper efectivo utilizar máscara waterproof.
Como su nombre indica sirve para rizar las pestañas, nos podemos encontrar muchos modelos en el mercado, los clásicos de toda la vida y los térmicos.  Nos podemos encontrar una gama de precios muy amplia, rizadores más baratos y más caros… Lo que diferencia un buen rizador a uno no tan bueno es la goma y la forma.

Hay que invertir en un buen rizador porque si escogemos uno que no es el adecuado en vez de rizarnos las pestañas nos las puede romper. Su modo de uso es antes de usar la máscara de pestañas. El modo de uso es abrir bien el ojo e introducir entre medio del rizador las pestañas (desde la raíz) y entonces presionar, probablemente tengamos que hacerlo un par de veces para poder coger bien todas las pestañas.


 Tras probarlo en el curso decidí comprarlo y he de decir que simplemente ¡ que me encanta!.





T. Otálora Makeup-Artist.
I. Diaz Makeup-Colaboradora.

2 comentarios:

  1. ME HA SERVIDO MUCHISIMO.....GRACIAS....PORQUE ESTABA BUSCANDO UNO QUE ME RIZARA BIEN Y NO ME DAÑARA MUCHO LAS PESTAÑAS.PROBARÉ EL QUE RECOMIENDAS. DÓNDE LO PUEDO COMPRAR??
    UN BESICO GUAPA

    CARMEN BALLESTA(TU NOVIA FAVORITA JIJIJI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad!, mi novia mas guapa, ¡que bellezón!, lo compre en Inglaterra, pero te paso una pagina web donde lo puedes comprar, y sino me lo pides y te lo traigo http://www.cultbeauty.co.uk/, espero haberte ayudado, cuidate preciosa, mi novia favorita!

      Eliminar