viernes, 30 de marzo de 2012

METEORITOS GUERLAIN.







Me vais a decir que adoro esta firma, pero entre vosotras y yo, es cierto la adoro, me encantan todos sus tratamientos faciales, en cuestion de sombras ya.................., bueno hoy voy a hablaros de otros de mis básicos, y son los Meteoritos de Guerlain.

Hoy me gustaría hablaros de un producto de culto: los famosísimos Meteoritos de Guerlain: una polvera exquisita que contiene de pequeñas bolitas de polvos nacarados de tonos pastel y que, sencillamente, no tienen igual a la hora de dar el toque final iluminador a un maquillaje. No en vano, revolucionaron el mundo de la cosmética desde su aparición en el año 1987 y desde entonces se han hecho muchas imitaciones de ellos.

Ya antes de abrir el envase, del que hablaré a continuación, se puede oler su característico y delicado aroma a violetas. Y es que la Maison Guerlain no tiene parangón a la hora de crear productos exclusivos y lujosos.

Respecto a su presentación actual tengo mucho que decir: me encantaba el packaging tradicional de los Meteoritos. Su caja de cartón coloreada con escamas perfiladas en oro era característica de la firma y sencillamente exquisita. Sin embargo, desde la primavera de 2011, Guerlain ha cambiado su diseño por el de una sosísima caja metalizada de un color gris tristísimo. Del original sólo queda la tapa y ha perdido sus alegres colores rojos y naranjas. Menos mal que mi polvera data del año 2009 y su diseño es el de siempre. 


En el interior de la cajita, las perlitas tienen una borla protectora, aunque para aplicarlas es conveniente procurarse una brocha de calidad. Con este propósito, Guerlain comercializa la Météorites Brush: una brocha de color rosa ideal para aplicar las perlas. Sin embargo, dado su precio elevado (22 eurazos), puede sustituirse por una brocha kabuki suave.

Los cinco colores principales de los Meteoritos son: rosa (da un velo satinado), amarillo (ilumina y atenúa manchas y ojeras), blanco (aporta luz), verde (corrige rojeces) y malva (elimina tonos amarillos). También es cierto que en ediciones limitadas, Guerlain introduce otros tonos.

Una vez aplicado, el resultado es perfecto: la piel queda iluminada (que no brillante) y nada exagerada. Aunque se comercializan en varias versiones (que varían en cada colección), yo uso los 01, llamados Tent Rose, (antes llamados Mythic), que me proporcionan un increíble efecto buena cara al instante.

¿Tiene algún inconveniente este producto? Pues sí, como todos los productos de Guerlain, es caro. Alrededor de 45 euros la polvera con 30 gramos de producto que, con el tiempo, acaba por no parecer mucho dada la gran calidad de los Meteoritos y a su duración. Usándolos a diario pueden duran un par de años tranquilamente, por lo que si se considera el largo plazo, más que un producto caro me parece una excelente inversión.

Para aquéllas a las que no terminen de convercerles las bolitas, o para las que les guste llevar la polvera en el bolso Guerlain comercializa también una versión compacta de los Meteoritos (son como unos polvos mosaico), mucho más adecuada para transportarla, ya que si no, las bolitas acaban rompiéndose y haciéndose polvo (literalmente). 


Veredicto final.- No son imprescindibles, pero son un capricho irresistible.

Saludos a tod@s!
Conclusión: No son imprescindibles, pero son un capricho irresistible.


Mary Kiss.

2 comentarios:

  1. Hola me has hecho ir al CI, para ver el producto es cierto es una pasada y huelen de maravilla, pero uf......... el precio hace daño, pero lo pediremos para el cumple, por cierto me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto que el precio es elevado pero duran una eternidad. Kiss.

      Eliminar